El día de hoy un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, y habrá ambiente caluroso en la Península de Yucatán y el oriente y sureste del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es importante destacar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de 40 a 45 grados en los siguientes estados:Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Así también se prevén temperaturas mínimas que van de 10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas altas del Estado de México, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

sin embargo el frente estacionario 39 del año se extendió des del oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ambos sistemas ocasionarán fuertes lluvias.