Este 4 de marzo comenzaron las comparecencias de quienes aspiran a ser rector o rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México. Las de los doctores Carlos Barrera y Luis Raúl Ortiz Ramírez fueron las primera que se efectuaron este jueves a las 10:00 a.m.

La semana pasada se hicieron públicos los perfiles de los candidatos a ocupar la rectoría de la UAEMex: Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Luis Raúl Ortiz Ramírez. En contraste, a Aurora López Ovando no se le dio el registro por incumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Después obtener el registro, la y los candidatos estarán compareciendo ante la comunidad universitaria el 4 y el 5 de marzo. Debido a la pandemia por covid-19, las comparecencias son a través de Microsoft Teams.

Al siguiente día, comparecerá en la Facultad de Ciencias a las 10:00 horas y a las 13:00 horas en la Facultad de Ciencias Agrícolas.

El Doctor Luis Raúl Ortíz Ramírez inició también el 4 de marzo en la Facultad de Antropología a las 10:00 horas y a las 13:00 horas en la Facultad de Lenguas; para el 5 de marzo a las 10:00 horas en la Unidad Académica Profesional de Acolman y a las 13:00 horas en el Centro Universitario UAEMex de Ecatepec.

Finalmente la doctora Yolanda Ballesteros Sentíes compareció el 4 de marzo a las 11:00 horas en la Facultad de Turismo y Gastronomía, y a las 17:00 horas en la Facultad de Humanidades; el 5 de marzo a las 10:00 horas en el Plantel Texcoco y a las 15:00 horas en El Centro Universitario de Texcoco.