INE publica cuaderno ciudadano anticorrupción

La corrupción es uno de los males más agudos que puede enfrentar cualquier democracia. Si en el fondo la democracia significa el ejercicio del poder por parte de la sociedad, la corrupción es una práctica que le arranca a la ciudadanía ese poder y se lo traslada al beneficiario del acto corruptor.

Es por esto que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho público el “Cuaderno ciudadano anticorrupción en las elecciones 2020-2021” con la finalidad de que la ciudadanía detecte aquellas acciones que pueden incurrir en un delito electoral y ante esto, realizar la denuncia correspondiente.

“El Cuaderno ciudadano anticorrupción en las elecciones 2020-2021 es un instrumento que reconoce que la corrupción se debe combatir entre todas y todos”, asegura el INE.

De igual manera, el Instituto Nacional Electoral asegura que dicha publicación es un llamado a que la ciudadanía se involucre de forma activa para identificar y denunciar posibles actos de corrupción antes, durante y después de la Jornada Electoral del 6 de junio.