• La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 85% contra el Covid-19 grave y funciona ante diversas variantes.
  • El inmunizante recientemente autorizado, se ha comenzado a aplicarse en Sudáfrica.
  • Al menos tres millones de dosis del inmunizante de ‘J&J’ están listas para su distribución la próxima semana.

Autoridades de Estados Unidos lanzó el sábado una autorización de emergencia para la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson.

Esta vacuna es de dosis única y es la tercera que se utilizará para combatir el virus en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia.

Joe Biden, el presidente estadounidense, celebró el “emocionante” anuncio, pero advirtió que el país no puede bajar la guardia.

“Esta es una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis”, informó el mandatario Biden en un comunicado.

“Pero no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable”, añadió.

La FDA destacó, sobre la efectividad de la vacuna, subrayó que esta ayuda a prevenir casos graves de covid-19, incluso contra nuevas variantes.

“La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para el covid-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos”, anunció Janet Woodcock, directora en funciones del regulador estadounidense.

Cabe mencionar que, el visto bueno de las autoridades llega después de que el viernes un grupo de expertos independientes recomendara la aprobación y distribución de la vacuna de la empresa estadounidense.

La vacuna se puede almacenar a temperaturas normales de refrigerador, en lugar de en congeladores, lo que facilita la tarea logística. Johnson & Johnson se ha comprometido a enviar 100 millones de dosis a Estados Unidos antes de finales de junio.