Estudiantes de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) protestan referente a lo del seguro de orfandad en el cual viene estipulado que en caso de que fallezca padre o tutor, el alumno podrá terminar la licenciatura y recibirá una beca del 100 por ciento para que pueda continuar con sus estudios. Sin embargo, la escuela no se quiere hacer responsable del seguro y solo dará el 50 por ciento de la beca.

Ante esta situación, los alumnos de la institución convocaron a un “día off”, que consistirá en no conectarse a clases el próximo lunes 1 de marzo, con el objetivo de apoyar a los compañeros alumnos que desafortunadamente han perdido a sus padres a causa del Covid-19  y la escuela no se quiere hacer responsable del seguro de orfandad.

También los alumnos de la EBC están pidiendo que no se pague las colegiaturas hasta que la institución cumpla con los principios que enarbola: “Ser honestos y socialmente responsables, Así mismo, es importante mencionar que la propuesta es a nivel nacional.

“Estamos atravesando por un tiempo complicado e incierto, por ello esperamos la comprensión de la institución para modificar las cláusulas. Lamentablemente algunos no solo hemos perdido a seres queridos a causa del Covid-19, sino también al sustento económico de nuestras familias, y la causa no cambia la situación”, indicaron los organizadores del movimiento.

“Queremos recordar que uno de tus principios como institución es: somos honestos y socialmente responsables”, comentaron con la intención de recordarle a la institución.

Los alumnos de la EBC han usado sus redes sociales para difundir el movimiento del 1 de marzo.

Cabe recordar que la pandemia de Covid-19 ha afectado a muchos alumnos de escuelas particulares, que han tenido que recurrir a protestas para poder llegar a un acuerdo con las instituciones, referente al pago de colegiaturas.