Claudia Rivera Vivanco, durante conferencia de prensa mencionó que la administración que ella preside, tiene dentro de sus competencias el libre ejercicio de la democracia durante el proceso electoral 2021.

Cabe mencionar que la edil, hizo énfasis que la obligación de las autoridades de todos los niveles de gobierno es garantizar que los procesos electorales sean legales y equitativos. A su vez hizo la invitación a la ciudadanía para acudir a las dependencias correspondientes en caso de detectar actos de corrupción.

“Los gobiernos que emanamos de una transformación del país […] tomamos con seriedad el llamado permanente del presidente de la República para garantizar un ejercicio libre de la democracia”, declaro la presidenta municipal.

Es importante mencionar que esta estrategia de blindaje electoral, también brindarán capacitaciones a las y los servidores públicos impartido por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), gracias a la gestión de la secretaría de Bienestar y la Contraloría Municipal.