Se planea propuesta para que algunos negocios operen las 24 horas en Querétaro

Surge una nueva iniciativa propuesta por la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, si es que la entidad regresa al escenario C de la estrategia estatal de modulación de movilidad, según informó Fabián Camacho, presidente de la cámara.

La propuesta nace de la urgencia de favorecer la economía de algunos establecimientos, al mismo tiempo que se evitarían las aglomeraciones durante periodos cortos de tiempo. Si las condiciones lo permiten, el Comité Estatal de Salud sería el encargado de evaluar la situación de acuerdo a la evolución de la crisis de salud por COVID-19 durante esta semana.

Los negocios que están contemplados son los que oferten productos de la canasta básica; supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes, además de ciertos servicios profesionales que sean favorables según la dinámica entre el prestador y el cliente, y por supuesto, los establecimientos dedicados al sector de la salud.

Camacho informó también sobre el incremento de entre un 50 y un 60 por ciento en las ventas registradas durante la primera semana de Querétaro en el escenario B de movilidad.