A unos días de comenzar la temporada de estiaje 2021, el desabasto de agua potable comienza a hacerse presente en algunas partes de este municipio, por lo que las autoridades locales continúan exhortando a los pobladores para su adecuado uso.

El argumento dado fue que los tanques de almacenamiento y distribución se encontraban vacíos, por lo que suspenderían el servicio para que recuperaran su nivel, así lo comunicó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valle de Bravo (Odapas).

Este exhorto también fue hecho por el alcalde del Pueblo Mágico, quien en días pasados, pidió a los residentes de la comunidad de Avándaro a procurar el agua potable solo para consumo humano, invitando a no regar jardines de amplias dimensiones.

“Pedirle también, a toda la gente, principalmente de Avándaro, donde tienen pues, extensiones grandes de propiedad, dónde tienen jardines y demás, el agua es potable, y la prioridad hoy en día es para el consumo humano” dijo Mauricio Osorio, edil de Valle de Bravo.

Esta crisis comienza a agudizarse por los bajos niveles de almacenamiento que tiene la presa Miguel Alemán Valdés, la cual se encuentra al 64% de su capacidad total según la Comisión Nacional del Agua.

Es así como se registra el primer corte de suministro de agua potable en Valle de Bravo, por causa del desabasto.

 

Con información del Sol de Toluca