Beca “Servicio social” para apoyo de estudiantes nuevoleonenses

Debido a la pandemia por Covid-19 los servicios educativos han tenido que trasladarse en su totalidad a espacios digitales que anteriormente servían solo como un recurso de apoyo para la enseñanza, en consecuencia, muchos jóvenes han abandonado sus estudios por cuestiones económicas.

Como apoyo a los estudiantes de nivel medio superior, la Secretaría de Educación del gobierno de Nuevo León (SENL) instauró el programa “Servicio social” que pretende solucionar la problemática económica, además de atacar al rezago académico que algunos alumnos han experimentado debido a la adaptación de la escolarización en línea.

El programa contempla que los jóvenes que deseen integrarse recibirán $6,000 pesos de gratificación al término de un periodo de seis meses en el que deberán brindar asesoría académica, motivacional, extracurricular y tutorías a alumnos de bajo aprovechamiento académico o con complicaciones de aprendizaje. Los beneficiarios deberán acumular 480 horas de trabajo en el plazo antes mencionado, es decir; atender actividades durante 20 horas semanales o 4 diarias al término de sus jornadas escolares.

Los requisitos para convertirse en aspirante al programa son:

– Ser alumno de una Institución Pública de Nivel Medio Superior, Preparatoria y/o Bachillerato.

– Ser un alumno destacado por su compromiso académico.

– Estar en condiciones de prestar su Servicio Social, según lo estipule los Reglamentos Internos de la Institución Académica a la que pertenecen.

– Contar con la disposición de realizar su Servicio Social dentro del programa “Servicio Social” de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Cada institución educativa elegirá a los estudiantes de bajo rendimiento académico que deberán asistir a asesorías con los beneficiarios. La fecha límite del registro es hasta el 26 de febrero de 2021 y podrá realizarse en el sitio web: www.nl.gob.mx/sebecas.