El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la buena relación con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue clave para que los mexicanos pudieran acceder a la vacuna rusa Sputnik V.

López Obrador indicó que se enteró que en Argentina, se estaba aplicando una vacuna rusa perteneciente a un laboratorio de mucho prestigio

“Les comento: ayer me enteré de que hay un acuerdo entre el gobierno de Rusia y Argentina, hay una vacuna, por qué no van a Argentina, Alberto Fernández es nuestro amigo, él nos puede ayudar, pero hay que ir hoy mismo”, le dijo López Obrador la comitiva.

 

De acuerdo con el presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tomó un vuelo con destino a Argentina, donde fue recibido por el primer mandatario Alberto Fernández.

 

“Lo recibió Alberto y su equipo y logramos establecer la comunicación con el gobierno de Rusia, con el presidente Putin, hablamos con él y conseguimos esa vacuna. Entonces estamos muy agradecidos con Alberto, somos pueblos hermanos y nos da mucho gusto que nos acompañe”, añadió.

 

Cabe recordar que este lunes llego a México un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.