La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dio a conocer la convocatoria para estudiar bachillerato, licenciatura y posgrado en la modalidad no escolarizada (distancia).

La oferta académica para este periodo es: bachillerato y licenciaturas en Administración, Derechos Internacional, Inglés, Información Administrativa, Logística, Negocios Internacionales, Relaciones Económicas Internacionales. En posgrado cuentan con la maestría en Derecho Parlamentario y Enseñanza del Inglés.

Los interesados deberán registrarse en link nuevoingreso.uaemex.mx/registrarse donde llenarán un formulario con sus datos personales y proporcionarán los siguientes documentos: certificado de estudios previo así como una fotografía en blanco y negro o a color. La preinscripción se llevará a cabo del 3 al 23 de febrero, el día para para hacerlo corresponderá a la primera letra de la CURP, posteriormente realizarán el pago de 702 pesos por el derecho a examen en la institución bancaria autorizada.

Al realizar el depósito se te notificará vía correo electrónico la fecha para acceder al Sistema de Nuevo Ingreso en www.uaemex.mx, donde descargarán e imprimirán la cédula de preinscripción. De igual forma se les anunciará de forma digital el día, hora y lugar en el que se presentará el examen de admisión de la UAEMex. Cabe destacar que aunque el banco reportará automáticamente Autónoma mexiquense el pago correspondiente, se recomienda conservar el comprobante para cualquier aclaración. En las bases se especifica que tendrán que acudir puntualmente con su cédula de preinscripción, es obligatorio presentarla impresa para ingresar a la sede de aplicación.

En caso de no presentarse, no será posible reprogramar el examen. A lo largo del proceso el aspirante deberá permanecer atento al correo electrónico que registre, para conocer si existen cambios y medidas específicas a seguir derivado de la situación sanitaria actual que responde al semáforo epidemiológico para el Estado de México, por lo que se le mantendrá informado sobre cualquier modificación.