• Es acompañado por la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, y su equipo de trabajo.

Este lunes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó a la Ciudad de México, donde se reunirá con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y con grupos de empresarios con la finalidad de consolidar el acuerdo entre ambos países para producir, envasar y distribuir la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

El mandatario argentino fue recibido esta mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con un informe emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernández permanecerá en el país desde este lunes hasta el 24 de febrero.

Cabe destacar que desde el pasado 12 de agosto, los gobiernos de Argentina y México dieron a conocer un acuerdo para producir cerca de 250 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y distribuirlas en América Latina. El activo biológico se produce en la planta de la farmacéutica en Argentina y se envasa en los laboratorios Liomont, en México.