Las escuelas particulares, padres de familia y maestros, inician clases presenciales a partir del 1o de marzo del 2021. Es de vital importancia, que directores, maestros y padres de familia, inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis.

Sobre todo, trastornos mentales y emocionales de las niñas, niños y adolescentes; así como a los padres de familia y maestros. Además, de crisis educativas que llevan a un gran retraso de la educación, capacitación y cultura de la comunidad educativa, que tardará entre 6 y 10 años en recuperarse, independientemente de la recuperación de la salud mental y emocional.

La Educación, Capacitación y Cultura, son la base para el desarrollo armónico, integral y humano de la sociedad. Por eso, la importancia de la educación personalizada y socializada, para la reparación de los derechos laborales, comerciales, industriales, agropecuarios, pesqueros y financieros.

Así, como el derecho a la salud, tanto física como mental, el derecho al medio ambiente sano, el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo, el derecho al deporte y a las prácticas de los conocimientos.

La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo. Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas.

De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria. Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se reestablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos.

El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela. Se solicita el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, gobernadores y secretarías de educación estatales; así como de las Secretarías de Estado como la de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaria de Hacienda, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura, etc.

Es el inicio de la participación democrática de la sociedad en la solución de las crisis de nuestro país, apegados al Estado de Derecho. Les agradecemos a todos los medios de comunicación su participación