El PRI no tiene campaña contra el presidente

Por: Carlos Alberto García / Latitud Megalópolis

Nuestro país va en retroceso completamente, el mundo va avanzando y México no solo está parado, va hacia atrás, afirmó la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Viggiano Austria.

Destacó que actualmente no hay contrapesos que permitan tener un presupuesto que dé suficiente recurso a salud, que los servicios sean de calidad y sobre todo que las mujeres que hoy son las más afectadas, tengan espacios que les den autonomía, por lo que su finalidad es que haya democracia.

Ante esas circunstancias, se ha llevado a cabo la alianza entre PRI, PAN y PRD y no es una alianza ideológica, “Es una alianza por México” puntualizó.

Durante una mesa de diálogo convocada por Carlos Loret de Mola para su programa en Loret de Latinus, Viggiano Austria, señaló que su partido no ve a Andrés Manuel López Obrador como su principal oponente de cara a las próximas elecciones.

Al ser cuestionada, si era una mala estrategia del PRI meter al presidente al tema de las próximas elecciones, la Secretaria General, aseguró que su partido no tiene una campaña contra el presidente, “si no, contra la ineficiencia de un gobierno morenista, es contra un gobierno de ocurrencias, contra un gobierno que polariza todo, un gobierno que manipula y no permite que haya una participación democrática y sobre todo transparente, que miente todos los días.

Cabe mencionar, que para las elecciones del próximo 6 de junio de acuerdo al mapa electoral, el PRI gobierna en ocho de las 15 entidades que habrán de elegir gobernador, por lo que la alianza “Va por México”, PRD, PRI, PAN, contenderá en 10 estados: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Tlaxcala, Colima, Michoacán, Zacatecas y San Luis Potosí.

En tanto que de los 300 distritos por mayoría relativa para la renovación de la Cámara de Diputados, los tres partidos irán juntos en 171 y de esta manera harán frente a Morena.

El PRI no tiene campaña contra el presidente