Daft Punk anuncia su separación tras casi tres décadas de éxitos

El dúo francés de música electrónica Daft Punk publicó en su canal de YouTube un video titulado “Epílogo”, en el cual, concluyen de manera pública y formal su actividad como agrupación musical.

Durante los 28 años en que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo dieron vida a los emblemáticos robots, consolidaron una trayectoria que recopila; una banda sonora, cuatro álbumes de estudio, un álbum en vivo, dos películas y catorce nominaciones a los premios Grammy, de los cuales ganaron seis en total. La confirmación de la separación fue reportada por el medio especializado “Pitchfork”, en una entrevista a Kathryn Frazier, encargada de las relaciones públicas de los dj’s.

El éxito del dúo comenzó desde meses antes de su primer estreno discográfico titulado “Homework”, sin embargo, ese sería el trabajo que les catapultaría a la fama internacional, misma con la que lidiaron de forma muy única ya que en todas su presentaciones públicas usaron sus emblemáticos cascos robóticos, según sus palabras, ellos jamás pretendieron ser famosos por sus identidades, sino por su trabajo y su estilo musical, en consecuencia, sus rostros fueron una incógnita por muchos años.

Una triste noticia para muchos fans alrededor del mundo que esperaban ansiosos por otra gira mundial y poder presenciar el espectáculo único que solo Daft Punk podía brindar.