• A través del DIF Estatal.
  • Se han entregado 3 mil 194 cunas para recién nacidos: Elvira Barrantes.

Mediante el programa “Cuna, mi primer abrazo”, que opera el DIF Estatal, se apoya a las mujeres que dan a luz, principalmente a las que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y se les brinda una cuna equipada con diversos accesorios para el cuidado y atención del bebé durante sus primeros meses de vida.

A la fecha, se han entregado tres mil 194 cunas, desde el inicio de este programa, así lo dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien detalló que, en coordinación con la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, se hacen llegar los apoyos a las mamás que se encuentran en el Hospital Materno Infantil.

De igual manera, dijo que en un trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad municipal y de salud en el estado, se brindó atención a Alejandra Candia, la nueva mamá que dio a luz con el apoyo de los agentes preventivos y que, posteriormente, ingresó al hospital y recibió su paquete de “Cuna, Mi Primer Abrazo”.

La presidenta del DIF Estatal mencionó que dentro de los sectores de alta vulnerabilidad beneficiados con este apoyo, se encuentran mujeres indígenas, además de madres adolescentes.

Dicho programa también ha llegado a municipios como Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Otáez y Región Laguna.

Finalmente, agregó que en esta época de pandemia se atienden las medidas de prevención necesarias para no poner en riesgo a las beneficiarias, pero manteniendo dichas acciones para contribuir a una mejor calidad de vida.