Integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana lamentaron “el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber”, al sufrir un accidente a bordo de una aeronave tras despegar del aeropuerto nacional “El Lencero” en Emiliano Zapata, Veracruz.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, envió, a través de sus redes sociales, condolencias a todos los familiares de las víctimas “deseándoles pronta recuperación y paz”, y les aseguró que se les apoyará en todo lo que se requiera.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera”, publicó Sandoval González en sus redes sociales.

Un avión  de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Learjet 45 con matrícula FAM3912, se desplomó este domingo al despegar en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, en Xalapa, Veracruz, con un saldo de seis militares muertos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que las investigaciones sobre las causas del percance quedarán a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena.