En el marco de la celebración de la Escuela Internacional de Verano organizada por la Universidad de Panamá (UP) y en la cual la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es invitada especial, el rector Enrique Graue Wiechers recibirá el doctorado Honoris causa por dicha institución centroamericana.

Con la participación de destacadas personalidades de varias universidades latinoamericanas y especialmente de la UP y de la UNAM, se realizará una semana de actividades conjuntas a partir de mañana, en las que destaca la conferencia sobre los Desafíos de la Universidad en América Latina; culminará el próximo viernes 26.

Investigadores y funcionarios de la Universidad Nacional difundirán la oferta educativa, las labores de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como las estrategias establecidas para erradicar la violencia de género y sus prospectivas de la pandemia de la COVID-19.

También se abordará la Agenda 2030 y el papel de las universidades; además de llevarse a cabo diversas actividades artísticas, vía remota.

Cabe recordar que el rector Graue Wiechers es doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y por la Universidad Ricardo Palma, de Perú.

Y ha recibido, entre otras distinciones: el Premio al Mérito Médico otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México; la Condecoración Eduardo Liceaga, por el Consejo General de Salubridad y el Reconocimiento al Mérito Médico, entregado por el Gobierno de la República Mexicana.