• En lo que va del año, personal de la SSC ha recibido a 12 bebés en distintas zonas de siete alcaldías

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente una emergencia médica, donde auxiliaron a una mujer con avanzado estado de gestación, la cual entró en labor de parto cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo taxi por aplicación, y recibieron al bebé, en la colonia Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón.

Personal perteneciente a la Policía Auxiliar (PA), encargado de la vigilancia en las calles Fausto Vega y Escuadrón 201, fue requerido por el conductor de un automóvil particular utilizado como taxi por aplicación, quien indicó que al interior de su unidad trasladaba a una mujer embarazada de urgencia a un hospital.

El hombre pidió apoyo y dijo que por la carga vehicular en la zona, le resultaba imposible llegar a tiempo, pues la futura mamá tenía fuertes dolores y las contracciones eran cada vez más continuas.

La joven de 26 años de edad, mencionó a los oficiales de la SSC que ya presentaba los dolores de parto, por lo que en una respuesta inmediata, aplicaron sus conocimientos para atender este tipo de emergencias, pusieron a la mujer lo más cómoda posible y con lo que tenían a su alcance, se prepararon para recibir al bebé.

Luego de varios minutos de labor, uno de los uniformados recibió en sus brazos al recién nacido y después de envolverlo en una cobija, lo entregó a la mujer, que agradeció a los Policías Auxiliares su apoyo e intervención.

Tras verificar que ambos se encontraban en buen estado de salud, paramédicos de una ambulancia particular que arribaron al sitio, trasladaron a ambos a un hospital especializado donde recibirán la atención médica que requieran.

Con este recién nacido, suman 12 los bebés que personal de esta Secretaría ha recibido al interior de domicilios y vehículos, en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.