La Procuraduría Fiscal de la Federación denunció a la aerolínea Interjet, a Miguel Alemán Velasco, su presidente y exgobernador de Veracruz, y a Miguel Alemán Magnani, su vicepresiente, por no enterar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un total de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos.

La PFF presentó como pruebas la información proporcionada por la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por las que “se conoció” que la aerolínea “omitió enterar a las autoridades fiscales, dentro del plazo que la ley establece, el ISR retenido por concepto de salarios por el mes de diciembre de 2018 en cantidad de 66 millones 285 mil 195 pesos.

La información publicada en Milenio y firmada por el periodista Israel Navarro expone que como pruebas adicionales se cita una denuncia ciudadana recibida por la Procuraduría Fiscal, donde un empleado denunció que Interjet no pagó el ISR que retuvo a trabajadores en 2018, 2019 y 2020.

Interjet y sus dueños, Alemán Velasco y Alemán Magnani, se han visto envueltos en problemas financieros desde hace ya varios meses.