• Conjuntó espacios de trabajo con salarios que van desde los 12 mil pesos, hasta los 30 mil pesos mensuales.
  • Estas acciones son parte de la estrategia impulsada por el Gobernador Omar Fayad, Hidalgo Más Fuerte.

En continuidad con las acciones encaminadas a fomentar la vinculación laboral como parte de la estrategia impulsada por el Gobernador Omar Fayad, Hidalgo Más Fuerte, el programa Buscando Trabajo con Tu Secretaria del Trabajo ofertó en el micrositio Click por el Trabajo, 808 plazas con la participación de 72 empresas regionales y nacionales.

La oferta laboral en el micrositio diseñado por la STPSH, conjuntó espacios de trabajo con salarios que van desde los 12 mil pesos, hasta los 30 mil pesos mensuales y con prestaciones de ley, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Los perfiles laborales solicitados fueron como diseñador de modas, diseñador industrial, sobre estante, auditor de calidad, jefe de mantenimiento de unidades, gerente de administración de personal, médico, paileros especializados, entre otros.

“A pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la administración estatal, ha implementado acciones concretas encaminadas a proporcionar estabilidad y generar ingresos económicos a familias de hidalguenses que pertenecen a los sectores de la población más vulnerables,” explicó.

En reunión virtual con internautas que se postularon para las vacantes contenidas en el micrositio, la encargada de la política laboral refrendó el compromiso de la institución y de la administración estatal de continuar velando por los derechos de las y los trabajadores, aun en tiempos de emergencia sanitaria.

Señaló que acciones implementadas como el seguro de desempleo y el apoyo a proyectos productivos, posicionan a la entidad como una de las que más ha enfocado esfuerzos en proporcionar ayuda a la población afectada directamente por la emergencia sanitaria, de acuerdo con instituciones no gubernamentales.

Cabe señalar que aquellas personas que no sean seleccionadas por las empresas para ocupar una vacante, tendrán la posibilidad de acceder a los talleres de buscadores de empleo que oferta la STPSH, así como a los programas y apoyos que ofrece esta dependencia.

Finalmente, Eguiluz Tapia puntualizó que “Empresas y trabajadores, habremos de asumir que el proceso de transformación digital conlleva desarrollar mecanismos de formación continua, por ello es necesario crear planes formativos continuos a lo largo de la vida laboral, para aprovechar los beneficios de la tecnología” puntualizó.