• Participaron contribuyentes que pagaron Refrendo 2021 en enero.
  • El Gobierno del Estado cumple con lo que ofrece: ganadores.
  • Con el programa Pagos Puntuales, Premios Geniales.

El Gobierno del Estado tiene la obligación de realizar un manejo transparente de los recursos y orientarlos a obras y acciones que beneficien a los duranguenses, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar los vehículos que se rifaron a contribuyentes que pagaron el Refrendo 2021 en enero.

Los afortunados fueron María de la Luz Contreras y Martín Cardoza, quienes participaron en la rifa que realizó la Secretaría de Finanzas y de Administración, para los contribuyentes cumplidos. Próximamente habrá de efectuarse la entrega de otros dos vehículos en la Región Laguna.

Me da gusto que los duranguenses tengan la confianza de pagar sus impuestos a tiempo, eso permite al Gobierno cumplir con los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, para invertir en salud, que es una de las prioridades de la administración, así como empleo, educación, campo y desarrollo económico, puntualizó Aispuro Torres.

A pesar de la pandemia, en el mes de enero se tuvo prácticamente la misma colaboración que el año pasado por parte de los ciudadanos al pagar sus impuestos, reiteró el Gobernador al informar que participan contribuyentes de los 39 municipios.

Martín Cardoza, ganador de un automóvil, agradeció a las autoridades que realicen estas rifas, ya que es un gran estímulo para pagar a tiempo los impuestos, además comentó que también fue acreedor de un 15 por ciento de descuento por pagar en el mes de enero, “son muchos los beneficios que se tienen al cumplir con las contribuciones y el Gobierno del Estado cumple su palabra”, finalizó.

Es una satisfacción cumplir con el pago de las obligaciones, ya que dicho recurso se destina a la atención de necesidades comunes como educación, seguridad, infraestructura y justicia al desarrollo social y humano de los duranguenses. Hoy recibo este premio con alegría y como una distinción de todos los contribuyentes que han realizado su pago oportuno y que aprovecharon los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado; manifestó la señora María de la Luz Contreras, ganadora del vehículo.

Por su parte el Secretario de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina, informó que en el mes de enero se recaudaron 289 millones de pesos y además se efectuaron cerca de 21 mil transacciones realizadas por la plataforma Durango Digital, la cual en tiempo de pandemia es una buena opción para los ciudadanos, aunado al estímulo a quienes pagan en tiempo, con el programa Pagos Puntuales, Premios Geniales.

Aispuro Torres invitó a quienes no han cumplido con estas contribuciones a aprovechar en febrero el 10 por ciento de descuento y en marzo un 5 por ciento, así como a hacer uso de la plataforma Durango Digital, para evitar aglomeraciones en los centros multipago.