El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, instó a la población a denunciar cualquier actividad irregular relacionada con la vacunación contra covid-19, ante el video que circula en redes sociales de una persona que denunció el condicionamiento de la aplicación del biológico a cambio de información personal.

“Este programa no tiene nada que ver con partido político alguno. Si alguien detecta algún uso en ese sentido, ya sea que le quieren cobrar o que quieren hacer un condicionamiento con el tema electoral, debe denunciarlo inmediatamente porque esto puede constituir una falta grave o un delito que sea sancionado conforme a la ley”, indicó

López-Gatell informó que se ha reportado la aplicación de 101 mil 598 vacunas. El avance acumulado es de 915 mil 383 desde que inició el programa de vacunación, el 24 de diciembre de 2020, con los biológicos de Pfizer y BioNTech y Astrazeneca.

Se han aplicado en 30 entidades federativas, pues en Tamaulipas y Nuevo León está pendiente por iniciar la vacunación por condiciones meteorológicas. Se han colocado en 253 municipios que cuentan con 657 puntos de vacunación.