Juegos nuevos y remasterizaciones durante el Nintendo Direct

Una vez más, la compañía nipona de videojuegos Nintendo reunió a su público en torno a otra edición de sus Nintendo Direct, misma  que se transmitió el día de hoy y estuvo acompañada de algunos grandes anuncios que involucran el futuro cercano de la compañía y su consola híbrida.

La transmisión comenzó con un video promocional donde se nos mostró a la nueva peleadora que se añadirá al stock de personajes de Super Smash Bros. Ultimate; Pyra, misma que no llega sola, pues es un peleador que en cualquier momento del combate podrá cambiar su lugar por Mythra, ambas personajes de la franquicia Xenoblade Chronicles 2. Además, también llegará a SSBU un escenario que los fanáticos de la franquicia reconocerán: Abu.

A continuación, se anunció la llegada de Fall Guys a Nintendo Switch, sin embargo, no se reveló la fecha exacta de lanzamiento, dejando así abierta la posibilidad de su estreno a algún punto del próximo verano.

Otro inesperado, aunque agradable anuncio, fue el regreso del icónico Mario Bros a los campos de golf. Una nueva entrega de Mario Golf que será titulada “Mario Golf: Super Rush” llegará a Switch con un interesante modo campaña, un nuevo modo de golf rápido, además de los clásicos y conocidos modos de juego. Su lanzamiento se espera el 25 de junio de 2021.

También se dio a conocer la llega de Plantas Vs Zombies Battle for Neigborhood: Complete Edition que está muy cerca de su estreno, pues será lanzada el 19 de marzo de este año e incluirá todos los contenidos de DLC.

Para los fans de Animal Crossing también hubo novedad, pues será liberada una actualización gratuita para todos los jugadores que incluirá objetos del mundo de Super Mario Bros, y que podrás utilizar para personalizar tu isla en New Horizons, esto con motivo del aniversario número 35 del plomero de ropas rojas.

Por si fuera poco, se anunció también una recopilación de tres grandes títulos de la saga Ninja Gaiden, pues llegará a nuestras manos “Ninja Gaiden Master Collection” el próximo 10 de junio de este mismo año y recopilará tres de las mejores aventuras de Ryu Hayabusa; Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3. La colección incluirá todo el contenido de los DLC, así como algunos modos de juego alternativos y objetos estéticos. Buenas noticias para los seguidores del clan del dragón.

Sin embargo, los dos grandes anuncios que llamaron la atención estuvieron relacionados con franquicias que a Nintendo le interesan bastante, nos referimos a Splatoon y a The Legend of Zelda.

Los fanáticos de Zelda fueron sorprendidos al ver en pantalla Eiji Aonuma, desarrollador en jefe de la saga de juegos de Legend of Zelda, mismo que pidió a los fans una disculpa por no tener aún avances para mostrar con respecto a la secuela de Breath of the Wild, pero que nos alegró a todos revelando el próximo lanzamiento de The Legend of Zelda Skyward Sword HD; una remasterización del emblemático título de Nintendo Wii lanzado en 2011 y que vuelve respetando los controles de movimiento para entrar en combate con Link, tal y como lo experimentábamos con los Wiimote.

Su estreno será el 16 de junio de 2021 y el lanzamiento será acompañado un par de joycons edición especial de The Legend of Zelda, sin duda, una gran oportunidad para revivir lo orígenes de la espada maestra.

Por último, la transmisión cerró con la presentación de la siguiente entrega de la saga Splatoon, misma que será titulada “Splatoon 3”. Aunque no se dieron a conocer muchos detalles al respecto, en el video mostrado se pudo apreciar la frenética velocidad de los combates con tinta característicos de la saga.

¿Qué te pareció? Algunos fans esperaban noticias sobre otras franquicias, sin embargo, hubo bastantes anuncios agradables, sigue informado en la redacción de CadenaTech.