A nivel nacional, el valor agregado por el comercio electrónico en 2019 llegó a billón 462 mil 583 millones de pesos, que representó 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el doble que el 3 por ciento que el Inegi registró durante 2013.

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico.

Del total del valor agregado, el 38.6 por ciento corresponde al comercio al por menor de bienes, 21.6 por ciento al comercio al por mayor y 39.8 por ciento al resto de los servicios.

Algunos ejemplos de la economía digital son: los servicios financieros (monedas virtuales, financiación colectiva). Las nuevas formas de contratación de servicios que cambian el papel de los proveedores tradicionales por proveedores basados en la web.

Además de productos entregados de manera gratuita a los consumidores que se pagan mediante los ingresos de la publicidad, así como productos gratuitos que se pagan con la información de los consumidores de productos digitales que es recolectada en bases de datos.