Después de 11 años Europa retoma su reclutamiento espacial

Tras 11 años, la Agencia Espacial Europea (ESA) vuelve a abrir espacios dentro de su programa de entrenamiento espacial y en esta ocasión incluso lo hace con vistas a conformar un grupo diverso de astronautas, pues animaron especialmente a mujeres a presentar su candidatura para el puesto, así como también analizan la posibilidad de incluir personas con discapacidad entre los tripulantes.

El registro de candidatos comenzará el próximo 31 de marzo de 2021 y la agencia advirtió también que es muy probable que se saturen en el número de solicitudes recibidas de los aspirantes para el cargo, la campaña de registro tendrá una duración total de ocho semanas según informó Lucy van der Tas, directora de adquisición de talentos de la ESA.

Eso no es todo, sino que los afortunados seleccionados serán sometidos a un riguroso proceso de pruebas y entrenamiento continuo que finalizará en octubre de 2022. Algunos de los requisitos que se mencionan en la convocatoria de la ESA incluyen un mínimo de tres años de experiencia en nivel posgrado, y un máster en ciencias naturales, informática, ingeniería o matemáticas.

Sin duda, una oportunidad a la que solo unos pocos afortunados podrán aspirar.