17 de febrero, día del inventor mexicano

México es un país que destaca en el mundo por la creatividad de su gente, de nuestro país han surgido varias aportaciones que han cambiado algunas cosas tal y como se les conocía hasta ese entonces, por ejemplo; la televisión a color.

Y precisamente es por ese motivo que desde 1993 se celebra el “Día del inventor mexicano” en honor al natalicio del científico investigador y compositor Guillermo Gonzáles Camarena, quien pasaría a la historia por revolucionar la industria de la televisión en blanco y negro para añadirle colores.

En nuestro país existen muchas personas talentosas que ayudan al progreso de la ciencia y la tecnología y que ponen en alto los nombre de grandes casa de estudios nacionales como la UNAM, el IPN, la UAEM, la UAM, entre otras, presentando constantemente inventos en áreas diversas como la salud, el medio ambiente, la ingeniería, etc.

Así que aprovecha el día y felicita a algún talento mexicano que desee innovar y seguir destacando a nuestro país en materia de ciencia y progreso.