México se acerca a los 2 millones de casos confirmados de COVID-19 luego de más de once meses con la pandemia.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se desprende que entre este domingo y lunes se notificaron 3,098 confirmaciones de casos, por lo que el país ya acumula 1 millón 995,892.

Tan solo en los primeros 15 días de febrero se han acumulado 131,632 contagios.

A nivel mundial, México es el treceavo con más casos positivos, según los últimos datos de la Universidad de Hopkins.

Los decesos que acumula el país ya ascienden a 174,657 luego de que en las últimas 24 horas se confirmara que la causa de otros 450 fueron complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Con el total, México es el tercer país que más decesos por el coronavirus ha confirmado en el mundo.

Los datos más recientes de hospitalización indican que 18,351 personas se encuentran internadas a causa del COVID-19, 13,956 en camas generales y 4,395 en las camas con ventilador, habilitadas para pacientes graves.

Alomía afirmó que la pandemia lleva cuatro semanas a la baja luego del repunte que inició en el último trimestre del año pasado que llevó a récords de confirmaciones de decesos, casos y hospitalizaciones que superaron los registrados en la primera ola del coronavirus.

 

El funcionario detalló que solo dos estados no iniciaron la vacunación de personas de la tercera edad: Tamaulipas y Nuevo León, las otras 30 entidades comenzaron la inmunización