• El dirigente estatal, Pepe Couttolenc Buentello presentó el Comité de Blindaje para evaluar y seleccionar a los mejores perfiles de cara a los próximos comicios.
  • Se exigirá que candidatos no cuenten con antecedentes penales, no sean deudores alimenticios, no tengan sentencia por violencia infantil o por hostigamiento, acoso, abuso, violación, feminicidio, entre otros, además de generar propuestas incluyentes para las minorías, para jóvenes, indígenas, adultos mayores y para la comunidad LGBTTTI.

Al encabezar la presentación del Comité de Blindaje cuyo objetivo será evaluar y seleccionar a sus mejores perfiles como candidatos a los diferentes cargos de elección popular de cara a los próximos comicios, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, Pepe Couttolenc Buentello, aclaró que los recientes liderazgos que se sumaron al proyecto deberán cumplir con este filtro.

“Hemos tenido semanas muy movidas en el Partido Verde, en el Estado de México, con muchas sumas de diferentes liderazgos, de diferentes partidos, gente con una experiencia muy amplia que sin duda vienen a sumar a este partido, sin embargo, hoy queremos dejar muy claro que nada de eso va a ser posible si no cumplen con ciertos requerimientos que vamos a establecer en el partido”, destacó.

En un evento histórico para el partido en el estado donde se entregaron los nombramientos oficiales a los integrantes de dicho comité, Pepe Couttolenc resaltó que éste “es un compromiso con la ciudadanía que va más allá de los requerimientos que marca la ley con el objetivo de generar certeza y amplia credibilidad en que los aspirantes serán la mejor opción para el electorado. Este Comité que el día de hoy presentamos va a realizar, implementar y supervisar que todos y cada uno de los candidatos emitan las declaraciones necesarias, bajo protesta de decir verdad que se estimen necesarias para garantizar que cumplan con las finalidades para los cuales está creado”.

El primer requisito que exigirá como ente político será que todos y cada uno de sus aspirantes a candidatos no tengan antecedentes penales, tanto en el ámbito local como en el federal y segundo, que no sean deudores alimenticios ni hayan tenido sentencia por hostigamiento, acoso, abuso, violación, feminicidio, violencia económica, psicológica, política, sexual o, en su defecto, digital.

El tercero, será la integración de planillas con el mayor número de mujeres al margen de que como partido político se tiene un compromiso de cumplir con la paridad de género, tanto horizontal, vertical y transversal.

El cuarto punto que establece será que cada aspirante a candidato no tenga alguna sentencia por violencia en contra de niñas, niños y adolescentes y el quinto, buscará garantizar que cada cuadro tenga un compromiso absoluto con el cuidado con el medio ambiente y el sexto, exigirá el cumplimiento de sus obligaciones patrimoniales.

Los cuatro requerimientos siguientes buscarán el cumplimiento de propuestas incluyentes para las minorías, para jóvenes, indígenas y adultos mayores.

Finalmente, los candidatos deberán promover y garantizar la plena inclusión y no discriminación de la comunidad LGBTTTI y más.

“Somos un partido comprometido con la ciudadanía, nuestra alianza es únicamente con la gente y con la sociedad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr entablar una comunicación permanente y directa con todos y cada uno de los mexiquenses”, sentenció.