Este lunes inició el plan de vacunación para adultos mayores contra el Covid-19, el plan se llevo acabo en tres alcaldías de la CDMX. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, publico en twitter que se han vacunado 30 mil 332 adultos mayores.

Cabe recordar que este domingo se anunció que cada una de los 70 centros de vacunación se aplicarían 35 mil dosis por día hasta el 19 de febrero.

Sheinbaum comento que hubo problemas de logística, como trasladar las dosis a los centros de vacunación, filas de personas esperando y una mujer que tuvo reacción adversa a la vacuna, por lo que fue trasladad a un hospital.

Así mismo detallo que otro de los problemas fue con el personal de salud que llego tarde a las unidades de vacunación, provocando el retraso de la aplicación de la vacuna.

Por otra parte el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de la CDMX, José Jesús Trujillo, explicó que la mujer de 67 años de edad, que tuvo una reacción tras aplicarse la vacuna, fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera, donde se encuentra estable.