La capital de Jalisco celebró este domingo 14 de febrero el aniversario 479 de su fundación con la inauguración de su recién remodelada plaza Guadalajara que se ubica frente a la catedral tapatía y al palacio municipal, obras que requirieron una inversión de 25 millones de pesos.

“Se hizo una transformación total que nació como parte del proyecto de rehabilitar el espacio comercial de plaza Guadalajara, que con la Línea 3 (del tren ligero), vuelve a florecer”, señaló el presidente municipal, Ismael Del Toro.

El alcalde tapatío subrayó que, ante el reto que plantea la actual contingencia sanitaria por Covid-19, “nuestra comunidad hará frente una vez más a esta emergencia y construirá un mejor porvenir para todas y todos, como ha sucedido a lo largo de estos 479 años, en los que, con el respaldo de sus habitantes, Guadalajara ha salido siempre avante”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció el trabajo que se realiza en el centro tapatío, con el objetivo de brindar mejores espacios públicos.