• AMLO agradeció el trabajo en la SEP de Esteban Moctezuma quien comparecerá ante el Senado para ser ratificado como embajador en EUA.

Mediante su habitual conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) formalizó el cambio de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues se espera que Moctezuma sea ratificado por el Senado como embajador en Estados Unidos (EUA).

Ante esto, el mandatario nacional calificó a Esteban Moctezuma como un hombre de principios, de valores y nacionalista, por lo que dijo estar seguro que será un gran embajador.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario y por lo mismo estamos seguros que será un gran embajador, es un hombre honesto, de principios, nacionalista y conocedor de los principios de la política exterior”.

Por su parte, Delfna Gómez reconoció que Esteban Moctezuma deja un legado importe y se retomará hasta donde sea posible para no dejar a nadie atrás, toda vez que recooció estar asumiendo la más alta responsabilidad.