• Un estrecho camino fue convertido en un sendero seguro, ya que le colocaron concreto, barandales y luminarias para garantizar la seguridad de la población.

Un estrecho camino entre rocas de la colonia La Palma, ubicado en la ladera del cerro de esta comunidad de la Sierra de Guadalupe, utilizado sobre todo por mujeres y niños para ir a la escuela, fue convertido en un sendero seguro por el gobierno de Ecatepec, que colocó concreto, barandales y luminarias para garantizar la seguridad de la población, lo que también inhibe los asaltos que se cometían en el lugar.

“Le agradecemos a usted que ora sí que se puso las pilas”, dijo Leonel, habitante de La Palma, quien usa diariamente el camino para ir a laborar y al regresar a su domicilio se encontró sorpresivamente con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, que inauguró el sendero y lo recorrió junto con colonos.

“Quedó perfecto, antes estaba pura piedra. Quedó muy bien, ahora está alumbrado”, dijo el joven.

El Sendero Seguro consta de casi 300 metros lineales de concreto hidráulico y barandal, entre las calles Castaño y Fresas de la colonia La Palma, donde también se colocó barandal a escaleras de la ladera del cerro y 17 postes con luminarias, con inversión de 896 mil pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), informó Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec.

Vilchis Contreras, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, relató: “Está iluminado, con concreto y barandal bastante resistente. Propiamente está dirigido a todas las personas que habitan y que caminaban durante muchos años por este espacio de manera insegura, pues con una gran situación compleja, el asunto de que no estaba iluminado y prácticamente estaba en breña esto”.