Huawei ha buscado expandir su negocio. La compañía entró de fondo en el segmento de sus computadores portátiles y tabletas, por ejemplo.

Por esta razón están circulando rumores que apuntan a que la compañía habría cobrado interés en otro segmento: el de las consolas de videojuegos.

GSMArena comparte un reporte que asegura que la compañía estaría interesada en probar las aguas con una consola, aunque primero le apostaría a un computador gamer.

Hasta el momento la mayoría de computadoras del fabricante chino se han centrado en el segmento de consumidor y ultrabooks, por lo que se trata de un cambio de dirección bastante interesante. Inicialmente Huawei quería realizar este salto con el Honor Hunter V700.

Pero, la venta de la marca dada las restricciones, pusieron en freno estos planes, por lo que ahora la compañía deberá lanzar su propio PC Gamer con la marca Huawei.

Sería algo más cercano a la Xbox o la PlayStation, que la Switch. Es decir, no tendríamos una máquina basada en la arquitectura ARM.

Quizás el argumento más fuerte en esta discusión es que AMD tiene mayores vínculos con aliados en China para la producción de CPU con arquitectura ZEN.

Tampoco se puede descartar un propio diseño de Huawei, considerando además que la compañía está buscando una independencia total, anticipando nuevos bloqueos incluso con la salida de la administración Trump.