El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para regular las redes sociales, para que las empresas digitales se responsabilicen por la seguridad de los usuarios y los actos de sus empleados ante actos impunidad.

La diputada Jacquelina Martínez Juárez propuso que las plataformas nombren a un individuo jurídico para responder de manera institucional a requerimientos de la autoridad.

El PAN señaló que los cambios conceptuales del derecho penal en México es , si una persona o empresa quebrantan la ley, el Ministerio Público la puede investigar o imputar delitos, y la iniciativa busca precisamente que se incluya el compliance específicamente para las compañías digitales.

Indicó que el país se tiene que poner a la par en los instrumentos internacionales contra los delitos informáticos cometidos a través de plataformas digitales.

Así mismo Martínez Juárez propuso que el compliance de las plataformas digitales responda a la autoridad cuando se realice: comunicación de contenido sexual con personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o que no tienen la capacidad para resistirlo.