El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad el acuerdo de las bases para el proceso de elección de rector para el periodo 2021-2025, anunció Alfredo Barrera Baca, Rector de la casa de estudios, a través de sus redes sociales.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Universitaria se detalla que las solicitudes de registro de los aspirantes deberán presentarse por escrito ante la Comisión Especial Electoral el 25 de febrero en un horario de 09:00 a 12:00 horas en la Sala de Rectores.

La comisión conformada por el actual rector, 16 consejeros y un secretario técnico, entregará a cada participante la constancia de registro o, en su caso, la de negación en donde señalará las condiciones o requisitos que no se cumplieron. En caso de que el aspirante esté en desacuerdo podrá interponer un recurso de inconformidad que deberá presentarse de 10:00 a 12:00 horas el 26 de febrero, “será por escrito, contendrá los agravios y se entregará acompañado con las pruebas en que se funde y motive”.

Del 4 de marzo al 30 de abril se llevarán a cabo las jornadas de promoción y comparecencias institucionales en modalidad mixta para exponer su programa de trabajo, sus puntos de vista sobre el presente y futuro de la Universidad. La auscultación cualitativa se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo y el 14 del mismo mes el Consejo Universitario constituido en Colegio Electoral escuchará el informe correspondiente elaborado por la Comisión Especial Electoral y procederá a realizar los actos de elección y toma de protesta del nuevo de Rector. Los interesados pueden consultar los requisitos completos en el link: http://web.uaemex.mx/gaceta/pdf/2021/ExtFeb2021Web.pdf o en la página oficial de la UAEM y del rector, donde diariamente comparten información de interés para la comunidad.