El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que  hasta el día de hoy se han vacunado contra el Covid-19 mas de 720 mil personas, de las cuales 622 mil recibieron la primera dosis y 85 mil 332 completaron su esquema.

Comento que el embarque de la vacuna de AstraZeneca llegará en los proximos días provenientes de India.

“La secuencia de vacunación será mucho más acelerada conforme avance la dotación porque esto permitirá desplazarnos por el territorio nacional y recordar que las 32 entidades tienen igual criterio de prioridad”, dijo.

Así mismo, el mandatario dijo que las vacunas de la farmacéutica Pfizer, se espera que lleguen el 23 de febrero y serán usadas para la segunda dosis.

“El objetivo primario es personal de salud de primera línea, ha habido clamor que me parece entendible por parte de personal de salud, por ejemplo de práctica independiente, de consultorios privados, son desde luego gran cantidad, que ven personas enfermas y algunas tienen covid, lo que hemos identificado es que cuando entremos a la vacunación por edad, varias de estas personas serán incluidas”. añadió el mandatario.