• El robo ocurrió por un ataque de ransomware.
  • Los atacantes amenazaron con filtrar tanto el código como información.

Este martes CD Projekt Red, compañía desarrolladora de videojuegos polaca y creadora de Cyberpunk 2077, confirmó a través de un comunicado publicado en Twitter que fue víctima de un ciberataque dirigido en el que lograron acceder a sus redes internas robando información sensible de la compañía.

“Un actor no identificado accedió indebidamente a nuestras redes internas, recolectó ciertos datos pertenecientes a CD PROJEKT capital group, y dejó una nota de rescate”, explica el comunicado. Además, agregan que “si bien algunos dispositivos en nuestra red han sido cifrados, nuestros sistemas de backup permanecen intactos”.

En la nota de rescate publicada por CD Projekt los atacantes aseguran haber robado el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent, además de las versiones no lanzadas de Witcher 3. También dicen haber robado documentos con información contable, legal, de recursos humanos y sobre las relaciones con los inversores. Por último, amenazan con publicar o vender el código fuente en caso de no llegar a un acuerdo y distribuir entre los periodistas el resto de la información, dando un plazo de 48 horas para responder.