En días recientes Alfonso Nava de los Reyes en entrevista con Cadena Política, compartió que podría ser el representante de Movimiento Ciudadano en Toluca para el proceso electoral 2021.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR) del Instituto Nacional Electoral (INE),ha sido aceptado como Precandidato a la Presidencia Municipal de Toluca por el Movimiento Ciudadano en el Estado de México.

Cadenapolítica.com ha dado cuenta del pensamiento y propuestas de Alfonso Nava a través de Criterio independiente, colaboración donde hizo mención de asuntos sensibles para los ciudadanos y cuyo enfoque permite anticipar su interés por competir en las elecciones bajo una agenda ciudadana para Toluca. De arribar a buen puerto las negociaciones y cumplir con los requisitos de Movimiento Ciudadano, este rostro nuevo en la contienda electoral local podría figurar en la boleta para Toluca.

Alfonso Nava de los Reyes cuenta con una excelente formación académica como profesor de Educación Primaria, licenciado en Economía y estudios de Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa.

También destaca su amplia experiencia en el servicio público federal y estatal donde se ha desempeñado como director general adjunto de la Presidencia de la República, escritor de mensajes en campañas para presidente y gobernador; director de área, jefe de departamento y asesor en el Gobierno del Estado de México; profesor de grupo, director de Preparatoria y supervisor académico del Bachillerato en la SEP; asesor de presidentes municipales de Ecatepec, Metepec y Toluca. Ha desarrollado actividades profesionales a través de un despacho de asesoría, capacitación, estrategia, imagen y lenguaje, donde ha sido conferencista, capacitador y consultor en comunicación, economía, educación, política y pensamiento estratégico dirigidos a alcaldes, candidatos a cargos de representación popular, diputados, presidentes de partidos políticos, senadores y servidores públicos. (Foto: Ángel Olegario Escobar Ortega).