Integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría la iniciativa presidencial de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 31 votos a favor por parte de morena, 11 en contra y dos abstenciones de los diputados de oposición.

La diputada, Rocío Barrera, comentó el objetivo del proyecto es modificar el orden de la prioridad en el despacho de la energía eléctrica, mediante la CFE. Así mismo dijo que hasta ahora, la prioridad ha sido para los privados “lo que se convirtió en un negocio lucrativo para ellos”.

“Se concluye que la opinión a esta iniciativa es susceptible de aprobarse en los términos que se ha presentado”, aseguró la diputada de Morena.

Cabe mencionar que el diputado, Benjamín Robles defrendió la propuesta y advirtió a los legisladores que estarán vigilantes de que no se les mueva ni una coma.

“Creo que ya he dejado clara la postura del PT: no le movamos no solamente ni una sola coma a la opinión que nos presenta la junta directiva de esta comisión, sino en el pleno defenderemos que no le muevan n ni una coma a la iniciativa del presidente López Obrador”, indicó el diputado petista.