El Poder Judicial del Estado de México fue de los primeros en el país en poner en  funcionamiento sus tribunales laborales, brindando obreros, trabajadores, patrones y sindicatos, agilidad en la solución de las controversias, cuidando siempre los Derechos Humanos.

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, por convicción y disposición legal, el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar, compareció ante el Pleno del Tribunal para rendir su Primer Informe 2020.

El Poder Judicial implementó un Programa para la publicación de sentencias en todas las materias. Más de 10 mil resoluciones están disponibles para su consulta en el Primer Informe 2020.

  • En el Primer Informe Ricardo Sodi afirma que el Poder Judicial ha tenido una relación cercana, respetuosa y activa con el Edómex.
  • Se detectaron 2 redes de corrupción integradas por Servidores Públicos, abogados y usuarios, la Fiscalía del Edoméx trabajo en coordinación con el Poder Judicial.
  • El Archivo General del Poder Judicial resguarda el Libro de Acuerdos del Tribunal, que incluye un documento, en el que consta la ausencia de los entonces ministros mexiquenses, a causa de la epidemia de Cólera Morbus, detalla el Magistrado Ricardo Sodi.
  • Se busca la paz social, debe ser vigencia y presencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas.

A través del centro estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa y el Programa Usucapión Social Itinerante, se incrementaron los servicios de mediación en Línea.