Ante la reapertura de negocios, el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos lanzó un llamado a la población a que continúe cuidando su salud  para así avanzar en la recuperación económica de los sectores afectados por la pandemia.

Desde el pasado viernes, las nuevas medidas contemplan la reapertura de lunes a sábado, en un horario de 5:00 a 23:00 horas a cines, casinos, gimnasios, salones de eventos, campos de golf, boliches, teatros, museos, circos, ligas deportivas. Así como las academias de baile y danza, los spas, las salas de tatuaje, congresos y exposiciones, con un aforo máximo en sus instalaciones del 30 por ciento.

“Estamos de acuerdo y estamos a favor, apoyamos la reactivación económica. Creo que esto va a ayudar a miles de familias que están esperando precisamente esta oportunidad y a toda la ciudadanía en general, los micros, pequeños, medianos empresarios les pedimos que cuiden todos los lineamientos de salud”.

Recordó que desde hace más de cinco semanas ante el incremento del número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, las autoridades estatales decretaron el cierre de giros no esenciales que afectaron la economía de miles de familias regiomontanas.

“Pedimos a la población en general que seamos responsables y que podamos apoyar a los comercios locales que tanto necesitan la solidaridad de todos los regiomontanos. Creo que es un primer gran paso”.

Cienfuegos Martínez además instó a las autoridades a seguir implementando estrategias para cuidar la salud, sin afectar la economía de las familias, que se encuentra ya en un estado financiero delicado.

“Hay que reconocer el esfuerzo de las autoridades que hoy en día están dando esta oportunidad y que sigan implementando estrategias que puedan contener la propagación del Coronavirus, pero que no afecten la economía de las familias”.