La Junta de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos dieron a conocer este martes los motivos del accidente, en el cual falleció el ex basquetbolista Kobey Bryant junto con su hija Gianna de 13 años y otras siete personas mas.

De acuerdo a las autoridades, el piloto, Ara Zobayan se habría desorientado como producto de una mala lectura de los instrumentos de vuelo y el clima. Sin embargo, la NTSB también determinó que Zobayan al ingresar a la nubes habría violado las normas de vuelo.

“El piloto y ocho pasajeros resultaron heridos de muerte. El helicoptero operado por Island  Express Helicopters Inc., estaba en un vuelo de pasajeros bajo demanda con reglas de vuelo visual”, indicó la NTSB.

Así mismo informaron que el piloto del helicóptero realizó maniobras no recomendadas al volar entre las nubes espesas y con visibilidad limitada.

La NTSB concluyó la investigación un año después del  accidente asegurando que la niebla fue el factor determinante que provoco que el piloto se desorientará.

“El helicoptero Sikorsky S-76B chocó con un terreno montañoso y fu