• La liberación de la adolescente se realizó en un operativo desplegado por agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que rescataron a una menor de 17 años que se estaba secuestrada desde el pasado 29 de enero en una vivienda de la comunidad de Xochitenco, en el municipio de Ecatepec. Los presuntos secuestradores, un hombre y una mujer, uno de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos.

De acuerdo con el reporte de la FGJEM, la liberación de la adolescente se realizó en un operativo desplegado por agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, luego de una denuncia realizada por una persona quien refirió haber recibido llamadas telefónicas en las que le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija y le exigieron una fuerte suma económica, por lo que elementos de esa institución llevaron cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes, ubicar y liberar a la víctima.

Se informó que desde el primer momento a la familia se le puso un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación, además de que realizaron indagatorias y se desplegó un operativo en la calle Olmo, en la colonia La Palma, lugar donde fueron ubicados dos sujetos que viajaban a bordo de motocicleta, quienes al percatarse de los oficiales les habrían disparado y los policías repelieron la agresión.