El gobierno de Sudáfrica informó que se suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca  tras el reciente estudio que demuestra que tiene una protección mínima frente a la nueva cepa de Covid-19 surgida en el país.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, indicó que es una suspensión temporal hasta que expertos evalúen el uso de la vacuna.

Sudáfrica tenia previsto una entrega este lunes de un millón de dosis producida por el Serum Institute de India.

Un estudio que se publicará este lunes y al que ha accedido en exclusiva “Financial Times” asegura que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es menos efectiva contra la variante sudafricana del virus y no protege contra síntomas leves o moderados.

“a partir de la próxima semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas Johnson & Johnson, además habrá vacunas Pfizer, que serán las vacunas que se administrarán al personal sanitario”, señaló  el responsable de Salud.

Cabe mencionar que hasta el momento, Sudáfrica ha registrado un millón 476 mil 135 contagios acumulados de coronavirus, así como 46 mil 290 víctimas mortales desde que estalló la pandemia, según recoge la Universidad Johns Hopkins.