Con sede en el Auditorio del Centro de Justicia del Poder Judicial del Estado de Querétaro, la Organización Internacional de Magistrados y Jueces, A.C.; la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA) y Global, otorgaron el nombramiento de Consejeros Internacionales para el periodo 2020-2023 a dos juristas del Poder Judicial del Estado. Estos son José Antonio Ortega Cerbón y Mariela Ponce Villa.

El magistrado Ortega Cerbón es presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. Él fungirá como consejero internacional de vinculación con magistrados y jueces penales. En tanto que la magistrada Ponce Villa se desempeñará como consejera internacional en justicia penal para adolescentes.

En el acto, el secretario de Gobierno y enlace operativo y de coordinación de la Comisión Cosmos para la Evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, felicitó a los juristas queretanos por su nombramiento. Sestacó la relevancia que tiene el hecho de tan honrosa representación de índole internacional.

“Para los queretanos es un orgullo que dos juristas de nuestro Tribunal estatal sean representantes de una asociación de jueces y magistrados de rango internacional. Esto nos garantiza, como ciudadanos en el estado, que nuestra magistratura está vigente y pendiente de mejorar su quehacer. Que conocen las decisiones y problemáticas de otras latitudes, y que, el alto nivel de diálogo seguramente impactará en el conocimiento que caracteriza la mesura, prudencia e imparcialidad de la decisión judicial”, dijo.