• Las acciones fueron parte de los operativos que el ayuntamiento realiza para prevenir la propagación de coronavirus en el municipio.

Autoridades de Ecatepec informaron que el fin de semana pasado suspendieron siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcoholicas, tres puestos de “micheladas” y uno de pulque, además de dispersar tres fiestas, durante el operativo efectuado para prevenir la propagación de coronavirus en el municipio.

Se dio a conocer que personal del gobierno local recorrió comunidades de Ecatepec para inhibir la venta irregular de bebidas alcohólicas, fiestas y aglomeraciones de personas, debido a que el municipio se encuentra en semáforo rojo de la emergencia sanitaria.

Se manifestó que durante la tarde y noche del viernes, personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas colocaron sellos de suspensión al restaurante Monte Albán, ubicado en la colonia Hogares Mexicanos, por carecer de las licencias pertinentes para su funcionamiento.

También fueron suspendidos un centro botanero que operaba a puerta cerrada en la colonia San Cristóbal y dos chelerías, en las colonias la Purísima Tulpetlac y Carlos Hank González, además de una fuente de sodas en la colonia Nicolás Bravo, en la que también vendía “micheladas”. De estos tres establecimientos fueron desalojadas cerca de 80 personas.