• Participarán especialistas de la Guardia Nacional en ciberseguridad, quienes hablarán sobre fake news y navegación segura en Internet, entre otros temas.

• Es importante capacitar en herramientas digitales a todos los que conforman el sector educativo: Esteban Moctezuma Barragán.

• La Coordinación General @prende.mx pondrá a disposición de la comunidad escolar recomendaciones preventivas en materia de abuso y delito que atentan contra niñas, niños y adolescentes.

• El webinar se llevará a cabo mañana martes, 9 de febrero, de 11:30 a 12:30 horas, a través del Facebook Live de Televisión Educativa Mx y Aprendemx.

En el marco de la conmemoración del Día del Internet Seguro 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación General @prende.mx, y la Guardia Nacional de México, llevarán a cabo un webinar para abordar temas relativos a la ciberseguridad.

Este tipo de acciones forman parte de la política de educación preventiva propuesta por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien ha comentado que es importante capacitar en herramientas digitales a todos los que conforman el sector educativo.

El evento será inaugurado por la Coordinadora General de @prende.mx, Lidia Camacho Camacho, y contará con la participación de Víctor Agustín Jiménez Juárez y Elohim Hernández Morales, expertos en ciberseguridad, de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, quienes darán a conocer tips de ciberseguridad para adolescentes y jóvenes.

También hablarán sobre fake news y navegación segura en Internet, además darán recomendaciones acerca de cómo incentivar a la comunidad educativa para navegar en redes sociales.

Este webinar se sustenta en dos ejes de la Agenda Digital Educativa, que se refieren a la formación docente mediante actualización y certificación profesional en habilidades, saberes y competencias digitales, así como a la construcción de una cultura digital, mediante la alfabetización, inclusión y ciudadanía digitales.

Asimismo, se enmarca en la necesidad de desarrollar actividades en torno a la conmemoración y al tema de este año, denominado Una Internet en la que confiamos explorando la confiabilidad en el mundo en línea, por lo que su transmisión estará dirigida a estudiantes y docentes, así como a padres y madres de familia, a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la Coordinación General @prende.mx de la SEP.

Como parte de las actividades, la Coordinación General @prende.mx pondrá a disposición de la comunidad escolar recomendaciones preventivas en materia de abuso y delito que atentan contra niñas, niños y adolescentes, así como el fomento de una cultura digital responsable y segura, con el objetivo de ser compartidos en diferentes medios.

Con esta serie de actividades se busca fortalecer la conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad, el valor de la denuncia ciudadana y la confianza de la comunidad educativa en la Guardia Nacional de México.

El evento se llevará a cabo este martes 9 de febrero, de las 11:30 a 12:30 horas, a través del Facebook Live de Televisión Educativa Mx y Aprendemx, así como del grupo de Facebook Docentes @prende2.0.