México podría tener un nuevo acuerdo para recibir otra fórmula de vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Se trata de CoronaVac, la cual es fabricada por Sinovac Biotech, una compañía biofarmacéutica de China.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional que, el laboratorio asiático ya comenzó con los trámites correspondientes para solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de dicha vacuna para su uso de emergencia en el país.

Tenemos una nueva vacuna en el horizonte que es la vacuna de Sinovac, llamada CoronaVac. Sinovac es una empresa basada en China […] Hoy Sinovac ya inició hoy su trámite a Cofepris y esto es muy importante y alentador

El funcionario indicó que se está estudiando información de las agencias de salud de otros países de América Latina donde los ensayos de esta vacuna ya son muy avanzados como Brasil, Colombia y Chile; tal como se hizo con la autorización de la vacuna rusa Sputnik V, tomando como referencia los análisis de Argentina.