Suman en total 144 mil 205 casos confirmados, por lo que se exhorta a no bajar la guardia.
• Llama a proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con males crónicos.

Como parte de la intensa tarea del personal médico, de enfermería y de apoyo, en el Estado de México 87 mil 993 personas han recibido su alta sanitaria, tras vencer al COVID-19, por lo que al corte de las 20:00 horas, suman en total 144 mil 205 casos confirmados.

La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que 28 mil 026 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 207 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones, 3 mil 306 en nosocomios de otros estados y lamentablemente han fallecido 21 mil 673 a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, reportó que se contabilizan 25 mil 784 casos sospechosos y 166 mil 666 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, no obstante, sigue el llamado para que la población no baje la guardia y continúe con la aplicación de medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

Atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de cuidar todos de todos y como la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, se exhorta a seguir con la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, deben mantenerse en resguardo domiciliario.

Ante la reapertura de algunos negocios de bienes y servicios, la dependencia exhortó a los mexiquenses a usar continuamente el cubrebocas y de ser posible también mascarilla, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de metro a metro y medio entre personas, lavar constantemente las manos o sanitizarlas con gel antibacterial.

Finalmente, recordó que sigue en operación la línea 800-900-3200, la cual está disponible las 24 horas, donde se brinda orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias para recibir atención oportuna o apoyo psicológico.